contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Las vueltas de la Vida, una mamá y su pasión por la fotografía

Claroscuro Photography invade las redes sociales con fotografías hermosas de niños felices y una que otra  haciendo trompas mostrando la realidad en una foto. Mary Fonseca de profesión Maestra, pero de  vocación y pasión Fotógrafa, aunque su historia pasó por muchos caminos antes de dejarla en su adorada fotografía.

  La historia en una foto

La maternidad la pilló como maestra, tiempo en el que hizo malabares con una niña pequeña en casa y 15 más en el aula! Hasta llegar al punto de sentir la necesidad de volver  y criar a su pequeña.

¿Qué te pasó en ese momento que te hizo dejar tu trabajo de maestra ?

“Al tiempo de retomar mi trabajo, noté que estaba ayudando a muchos niños pero no pasaba tiempo de calidad con la mía! Además que el salario que recibía se iba todo en el cuidado de la pequeña. Así que tuve la oportunidad de dejar de trabajar.
Por un tiempo estuve en casa cuidando de mi pequeña hija y mi hogar pero sentía que me volvía loca tenía que encontrar algo que me dejara expresarme. y termine estudiando varios cursos y talleres  hasta que llegue a la fotografía. 

Tus mayores desafíos ? 

Claroscuro Photography me ha llevado por un camino de auto descubrimiento el aprender a ser selectiva y conocerme lo suficiente para rodearme de las personas y trabajos que deseo en mis días.
Empezar a limpiar un montón de cosas en el panorama de mi vida, actitudes personas y trabajos además dejar de controlar todo y aceptar que fluya la vida en una carrera que me topo inesperadamente y cambio mis planes por completo.

Qué hace Mary para soltar todo el estrés ? 

Volvemos a lo de dejar de controlar, al aprender a soltar nos damos cuenta que podemos controlar nuestras actitudes ante las situaciones ( que en ocasiones necesito una clase de meditación) pero dentro de toda la turbulencia es súper gratificante decir que tengo el control de mi misma.

Con los años encontramos la perfección en nuestra imperfección 

¿Qué haces ahora en tu trabajo como fotógrafa?

“Ahora con confianza digo que soy fotógrafa y empezar mi camino como maestra me dio las cualidades para retratar niños y tener una conexión especial con las familias que retrato ” muchas veces veo fotografías y de verdad me pregunto si son mías ” la vida me trajo hasta acá y lo amo por completo un trabajo que he llevado como una hormiga poco a poco a mi tiempo y al de mi familia. Primero soy mamá y luego fotógrafa. Todo surge como algo inesperado, algo para nutrirme como mujer para enseñarle a mis 2 hijas que mamá no es sólo mamá también es mujer y una que tiene sueños y metas, no sólo es por dinero lo hago más por realización personal.
Para lograr nuestra felicidad necesitamos llenar nuestra vidas de amor, empeño, sueños y realización personal y es necesario encontrar un poco de todo para tener balance, no solamente entregarnos a una cosa sea el trabajo o la familia.

¿Cómo evalúas el cambio laboral que hiciste luego de vivir tu proceso de maternidad?

“Amo hacer lo que hago, porque me siento realizada profesionalmente, me llena de alegría ver una foto sacada por mi y colgada en la pared de otra familia. Además es compatible con la maternidad, porque llevo mi propio horario. Tengo tiempo para pasar tiempo en familia conversar con ellos y hace unos años hasta jugar con ellos ya casi no por qué son unos mamulones  y todo es posible gracias a que amo lo que hago”.
Qué lindo es atreverse a hacer lo que nos gusta y poder compatibilizarlo con nuestros hijos! Felicitamos de todo corazón a esta mamá talentosa y te invitamos a que veas su trabajo en su sitio web o redes sociales.
Instagram: Claroscurophoto