contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

Belleza y armonía más allá del físico

Belleza y armonía más allá del físico

¿Te has preguntado alguna vez cómo sentirte bella? En realidad, nunca imaginé que podría.
Sin embargo, hace unos meses, decidí hacerme sentir hermosa y para mi sorpresa, comencé a creerlo. Mi cabeza viene dando vueltas con este post y es que no quiero caer en lo cliché pero es algo que quiero hablarles. Son varias las razones que me hacen escribirlo pero también muchas las que me detienen uno por que me siento un poco vulnerable pero creo que nuestra relación ya paso esa etapa en la que me da pena contarles cosas.

En este momento de mi vida estoy aprendiendo hacer la mejor versión de mí misma, me siento cómodo en mi piel
y finalmente puedo decir que me amo pero esto no siempre fue así

 

 

¡ ESTO NO ES PARA MI !

Siempre leo, escucho y veo maravillosas mujeres que admiro hablando del Amor Propio y de como cada vez debemos aprender a ser feliz, pero hubo una época que pensaba que esto no era para mi . Omg dirán esta lo tiene todo resuelto y cree tener la mejor figura pero sinceramente esa no era la situación.

Cuando era adolescente, nunca me sentí bonita de hecho, usualmente sentía lo opuesto. Miserable ni siquiera se acerca a describir lo que sentía por mi aspecto. Recuerdo haberle dicho a un consejero que odiaba que la gente me mirara porque me sentía tan mal. Y en mi cabeza si no era bonita por lo menos seria cool por lo que busque mil formas para ser la chica rebelde que andaba en patineta ( si tuve mi periodo skate), se iba de fiesta a los 15 y hasta probaba cosas que no debería a esa edad también pase por crisis nerviosas y hasta lastime mi cuerpo muchas veces soló por no verme como la chica promedio de caderas anchas.Era el legitimo caso de adolescencia que ninguna madre quiere.

Como dice Florence

I thought that love was in the drugs
But the more I took, the more it took away
And I could never get enough
I thought that love was on the stage
You give yourself to strangers
You don’t have to be afraid

Mirando hacia atrás, no era horrible. Si nos sentimos feos por dentro, es imposible sentirse bien por fuera. Como mujer, me juzgaron por mi aspecto desde el día en que nací, como a todas. Y lo que es peor, nos juzgamos a nosotras mismas basándonos en imágenes de revistas y redes sociales que son imposibles de cumplir. Aprender a sentirse hermosa es tratar de tomar lo que ya tienes y derramar un montón de amor, aceptar aspectos que debes cambiar y botar todo lo que te hace daño, tampoco es de la noche a la mañana es poco a poco e introducir rutinas para mejorar tu vida para llegar a sentirte satisfecha.

Siempre he tenido ese pensamiento limitante, cuando decidí abrir el blog mi mayor miedo era que nadie me leyera. ¡ No soy famosa, no tengo mucho dinero ni ando de avión en avión afrontálo Desireé quíen va querer leerte! Esas eran mis palabras durante muchísimo tiempo antes de comprar mi primer dominio y eso también aplica a mi día a día: el Gym no es para mi yo no soy el prototipo de mujer sexy (what) comer saludable no es para mi es demasiado caro, Ay dios mio pero yo ya logre acepto mi cuerpo estos post no me interesan yo estoy feliz.

Y así le puedo seguir y seguir puntuando el montón de frenos que me he puesto para no avanzar estaba resignada asi soy yo no debo cambiar el que me quiera debe aceptarme pero si yo no me quería. Desde hace muchos años me había rendido a que nunca seria la chica con figura asombrosa reloj de arena  mucho menos estaba satisfecha solamente ocultaba todo detrás de un Hipócrita si yo me AMO sobreviví a la adolescencia y llego la maternidad ella me trajo más caderas y boobies pero seguía con mi ESTO NO ES PARA MI.

EL PROCESO DE APRENDER A CUIDARME

Me costo vario tiempo chicas, y debo reconocer que hasta este año he aprendido a quererme un poco más y no quiero ser cliché como les comentaba arriba, pero un ser feliz y saludable viene de adentro, viene de cuando acepto mis imperfecciones viene de cuando dejo ir cosas que me generan estrés y vienen de cuando dejo ir personas que drenan mi ser. Ahora no me resigno, estoy feliz y amo mis pecas, las arrugas que se me hacen en la frente cuando estoy poniendo atención a las travesuras de Yeshuá, pero reconozco que mi salud no es la mejor se me sube la presión, padezco de gastritis, ansiedad y tomo demasiado café y Coca.

El primer paso en mi proceso fue buscar ayuda, tenia tiempo guardando todo en pequeños estantes en mi mente que el estrés estaba volviendo mi vida una locura, por eso decidí  tener un espacio solamente para mi, sea un masaje, una sesión de meditación ó hasta un desayuno con amigas. Las mañanas de los sábados son mías.

Gastar tiempo y dinero en nosotras mismas a menudo es difícil. Todos parecen estar ocupados estos días y definitivamente puede ser difícil hacer tiempo para vos. Sin embargo, es importante. No por la idea de belleza de otra persona, sino porque naciste para ser bella. No hay recompensas por agotarse y renunciar terminás enferma, cansada y créeme es difícil sentirnos hermosas así. Aquí hay un secreto. Cuando te ponés primero, las personas en tu vida también te honrarán.

Desde que tengo estos momentos he aprendido a relajarme más y a manejar el nivel de culpa por dejar a los chicos un sábado. En Rejuvenique buscan hacernos sentir hermosas pero más que todo buscan el camino a la belleza desde la armonía de nuestro interior con el exterior.

Ahora, antes de comenzar a volcar los ojos, no estoy hablando de pasar horas delante de un espejo aplicando montones de maquillaje o compras sin fin. Estoy hablando de autocuidado básico que cuando lo hacemos nos hace sentir hermosas.

 

Aprende a sonreír con tus ojos

Tyra siempre dice que debemos sonreír con lo ojos. La mayoría de la comunicación no es verbal y los ojos son activos poderosos para la belleza. No solo por sus atributos físicos, sino porque expresan actitud, interés, y creo que expresan energía general.

 

Me he sentido fea y me he sentido hermosa. Sentirse bella es mucho más agradable. La belleza realmente viene en todas las formas, tamaños y colores. De hecho, la diversidad de la belleza es hermosa en sí misma. Todos conocemos mujeres que eran técnicamente «bellas» pero faltaba algo.

Los componentes que faltan son cosas como la pasión, la bondad, la gratitud y el amor.