contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Criar niños Aventureros

Todos queremos darles a nuestros peques una gran infancia. Tener aventuras es una de esas cosas en las que no damos mucha bola, pero es tan importante para la infancia. Los mejores recuerdos están hechos de tiempos cuando éramos niños y estábamos siendo aventureros. Ayudar a nuestros hijos a ser aventureros es donde podemos luchar, pero no es tan difícil.

Vivir una vida llena de aventuras no significa que estés constantemente viajando y visitando lugares exóticos. De hecho, eso es algo que rara vez hacemos, pero en cambio nos gusta inyectar nuestras vidas cotidianas en la aventura. Uno de los aspectos más importantes de esto es cultivar un amor y respeto por el aire libre y los animales que los habitan.

 Jugar afuera

Sé que lo escuchamos todo el tiempo, pero los niños realmente no funcionan si no están al aire libre. Los beneficios de jugar al aire libre son infinitos, como la promoción de la salud física. Puedes ir a jugar al patio trasero o al parque local y tener una docena de aventuras. ¡Ve a buscar errores! Ve a descubrir cuántas plantas diferentes podés encontrar. Recoge basura para reciclar y convértila en un juego.

Te garantizo que si permitís que tu hijo tenga tiempo al aire libre todos los días, verás una diferencia en ellos. ¡Solo míralos mientras exploran, aprenden y tienen aventuras y serán chicos más felices!

 

El aprendizaje está lleno de manchas…¿Qué tan libres los dejas ensuciarse, aprender y divertirse? Con Xedex Quitamanchas nos salvamos por que remueve manchas casi en todo tipo de tela y bacterias.

Geo-Caching

¿Has oído hablar de geo-caching? ¿No? ¡Bien hoy es el día para conocerlo! En esencia, es la caza del tesoro moderna en la que toda la familia puede participar. Cientos de miles de personas tienen elementos ocultos en todos los lugares del mundo llamados “caches”.

Podés descargar la aplicación de geo-caché y utilizarla como una brújula para encontrar las coordenadas de las cachés y también tiene pistas y sugerencias. Muchas veces el caché tiene algo que podés tomar pero aseguráte de dejar algo de igual valor para la próxima persona. Solo confía en mí, es TAN divertido.

Crear a partir de su imaginación

 

Mis hijos tienen tantos recuerdos de crear a partir de su imaginación que surgieron de los libros vivientes que les leí. Las cosas ordinarias de toda la casa se convirtieron en pautas en su juego imaginativo mientras vivían las aventuras de las historias que estábamos leyendo.

A veces, ¡conseguíamos inspiración para ellos cuando íbamos en el carro!

 

Limitar lo Electrónico

Los niños están perdiendo rápidamente la capacidad de ser aventureros porque pasan gran parte de su tiempo frente a la pantalla, opacando su capacidad para inspirarse a través de los libros y jugar a través de la imaginación, como lo hicimos cuando éramos niños. Es muy importante aprender a equilibrar los componentes electrónicos  para asegurarse de que estás criando niños aventureros.

Horas de tiempo libre cada día

No hay nada más beneficioso para criar niños aventureros que darles horas de tiempo libre todos los días para ser aventureros. Este es el momento en que las ideas que provienen de las otras cuatro formas pueden crecer y florecer. Empacar el cronograma de nuestros hijos con actividades que los despojan de estas horas importantes del día, en última instancia, les impedirá implementar sus ideas de aventuras en su juego, fomentando su capacidad de ser creativos y desarrollar su imaginación.

 

Se espontánea

No soy espontánea por naturaleza, soy alguien que planea las cosas meses (o años de antelación) y me gusta la rutina. Pero desde que soy madre he aprendido a ser espontanea y no estresarme por no tener el control, incluso las cosas pequeñas que se hacen espontáneamente pueden inyectar tanta diversión en la vida.

Decidí al último minuto ir al parque o a la piscina. Comer pancakes por cena. Planificar un día en que sea libre y que podás gastarlo en familia, simplemente suba al automóvil y conduzca hasta encontrar algo que sea divertido y aleatorio. Ir a un picnic espontáneo.

 

¡Así que salí, explorá y comenzá tus propias aventuras! ¡Tu y tus hijos no se arrepentirán, tal vez tengan el mejor momento de sus vidas!