contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

Niños Independientes

Niños Independientes

Una vez que nos convertimos en madres, casi todas las perspectivas de vida que tenemos cambian. Hacemos más espacio para nuestros pequeños en nuestro espacio y tiempo personal, dedicándonos a su bienestar y felicidad.

Es bastante fácil convertirse en un padre de helicóptero, sin darse cuenta. Todos somos naturalmente protectores cuando se trata de nuestros pequeños. Queremos que todo sea seguro y fácil para ellos, para que puedan crecer y ser adultos felices y seguros de sí mismos.

¿Cuánta confianza puede tener una persona si no puede hacer nada sin consultar ? Esta es la pregunta que debemos repetirnos constantemente para mantenernos en el camino correcto.

Una persona independiente es una persona capaz de tomar decisiones y de cuidarse a sí misma. Una persona libre de la influencia o el control de los demás en lugar de buscar constantemente la afirmación o aprobación de los demás.

Además de cuidar las necesidades primordiales de nuestros bebés, debemos enseñarles habilidades que les permitan nadar solos y nadar seguros en este océano.

Algunos consejos sobre como criar niños independientes

1- Dejálos vestirse y elegir su ropa: Todos tenemos gustos diferentes cuando se trata de colores y ropa. Puede que ir con cuadros y flores a la fiesta de la prima parezca apropiado, pero si se siente toda una fashionista por que no? ¿Te gustaría que alguien te dijera qué debes ponerte? ¿O te gustaría que alguien te siga comprando ropa que no te gusta? Sí, todos odiamos los uniformes, ¿verdad? Si querés que tu pequeño tenga estilo propio, dejá que elija por sí mismo. Incluso cuando no te gusta algo que él quiere.

Te sorprenderá lo cariñosos que serán particularmente con esa prenda que odias. Y para esos accidentes de pintura ó tierra en su prenda preferida nada como Xedex Quitamanchas como complemento al detergente sirve para todo color de ropa porque no contiene cloro y mantiene los colores impecables.

Y a la edad de dos o tres como máximo, deberían poder vestirse solos. Incluso si eso significa que van a poner algo al revés, déjelos intentar, muéstreles cómo, ¡pero dejen que lo hagan! Deben ponerse sus zapatos y pueden atar los cordones.

2- Enséñales a preocuparse por los demás: La mejor manera de enseñarles a preocuparse por los demás es tener una mascota. No tiene que ser un perro o un gato, si es demasiado. Los peces son siempre una excelente opción para una primera mascota. Un pez es prácticamente una mascota autónoma. El acuario hace casi todo, a excepción de la parte de alimentación.. El crecimiento de la mascota les demostrará cómo un buen cuidado es beneficioso para los que amamos, y qué tan orgulloso nos puede hacer.

 

3- La mejor manera de hacer que un niño sea seguro es mostrarles que confías en ellos:  Esto se puede hacer al verlos jugar desde cierta distancia. Por ejemplo, si su jardín tiene portón  y es seguro para jugar, puede dejar que jueguen solos, vigilándolos desde las ventanas o una puerta abierta. También podés dejarles responsabilidades mientras estás en la oficina como recoger la mesa o alimentar a la mascota

4- Lo más importante es enseñarle a resolver problemas sin tu ayuda. Cuando tengan un problema, deberías dejar que lo resuelvan por sí solos; en lugar de dejarlos correr hacia ti para salvarlos. La rivalidad entre hermanos es un problema común para la edad de los niños pequeños. Puedes dejar que lidien con eso por su cuenta, creando algunas reglas simples. Por ejemplo: cómo identificar el problema y atacar el problema en sí, no la persona del otro lado. Cómo escuchar y respetar los sentimientos de otra persona, cómo comprometerse y asumir la responsabilidad de sus propias acciones.

Y finalmente, dejálos  ayudar con las tareas. A mis chicos le gusta barrer y colocar la ropa en la lavadora :). Probablemente tendrá que volver a hacerlo, pero más adelante no será necesario. Otra tarea simple es sacar la basura y ayudar con los víveres. Puedes poner un pequeño cubo de basura en su habitación para que pueda cuidarlo.