contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Cuerpo de Mamá…

Recuerdo que cuando tuve Amelié a los 23 años, estaba tan preocupada porque la gente pensara que estaba “gorda” después de tenerla. Era tan joven e ingenua, incapaz de comprender la belleza que mi cuerpo acababa de lograr. 2 embarazos más tarde, creo finalmente tenerla.

Veo el cuerpo humano bajo una luz diferente, me veo en una luz diferente. Tengo curvas en lugares nuevos, protuberancias, bultos y cicatrices. Cicatrices que algunos verían como ‘feas’. Di vida a pequeñas personitas perfectas.

Después de mi primer parto vaginal, mi cuerpo quedo muy lastimado la inexperiencia del equipo médico y la mía por no reclamar mis derechos hicieron que me quedara una gran cicatriz después del piquete.  Años después le pregunté a mi esposo qué pensaba de mi cicatriz por ser algo que me cohibida en la relación sexual pero su primera respuesta lleno mi ❤️, ‘Ni siquiera lo veo o siento’.

Encontrá una persona que sea buena y verdadera, que te vea a ti y solo a ti.

Aunque parezca contradictorio en Rejuvenique encontré parte de esta luz, al llegar todos los sábados y brindarme un tiempo para mi, atención y verme frente a un espejo semi desnuda mientras realizan el tratamiento me hizo enterder mi cuerpo, en Rejuvenique más que ser una estética es un lugar donde donde aprender a ser nosotras mismas, si a cambiar ciertos aspectos pero desde el amor y no desde el complejo e inconformidad.

Todo el mundo habla sobre los cambios que ocurren durante el embarazo. Y a todos les gusta contar su propia experiencia de parto milagrosa y traumática. Incluso la recuperación se toca a menudo. Pero cuando buscás post parto en google lo único que podés ver son los videos o blog donde hablan como perder el peso extra ó como crear el ejercicio perfecto para bajar la pancita de bebe en cuestión de semanas.

Pero chicas han pasado 4 años desde mi ultimo embarazo y todavía sigo recuperandome de la perdida de cabello, del dolor en la parte baja de la espalda ( colita) y sobre todo mi memoria no volvió hacer la misma. the struggle is real. 

Cuando te dicen que la maternidad afecta tu memoria nunca lo crearías capaz, pero es cierto, olvido llaves, reuniones ó hasta ponerme medias parejas.

Por eso luego de 4 años tratando de buscar un cambio por fin pude entender que no podía ser alguien más, tener el cuerpo de otra mamá ni su cabello solamente podía agradecer por el mio y tratar de lograr una mejor versión.

 

 

Mi cuerpo “imperfecto” es ASOMBROSO

Tanto juicio al rededor de la maternidad y el post parto todo lo que realmente importa es que mamá y bebé esten sanos y salvos, que hay una gran cantidad de amor y estamos dando la mejor vida a esta vida. Ser madre es bastante difícil, ¿por qué dividirnos? ¿Por qué comparar? Hay días en que me cuesta levantarme de la cama, sudar, gritar a mis niños todo el día y pido pizza para la cena. Hay días en que me pongo maquillaje, me visto y siento que puedo conquistar el mundo …
Con estos pensamientos, no pude evitar ver mi cuerpo bajo una nueva luz.

Mi cuerpo no era terrible. Mi cuerpo en realidad es increíblemente resiliente y capaz. .

Como una sacudida, me llenó de una abrumadora gratitud por este cuerpo mío que estaba haciendo mucho por mí y mi familia. Estaba inmensamente orgullosa de mi cuerpo por lo que era y no por lo que podría ser.

Ahí es cuando realmente me golpeó:

¿Cómo podría tener algo más que amor por mi cuerpo que hiciera tanto por mí y por mi familia?

Inmediatamente me avergoncé de los sentimientos pasados ​​de descontento con mi cuerpo. ¡Qué injusto y miope había sido!

Tener un cuerpo que no sea idolatrado por los medios de comunicación no significa que uno merezca el ridículo público y el odio hacia uno mismo. No importa lo que digan las expectativas poco realistas para la sociedad, nuestro tamaño corporal y nuestro valor no tienen NADA que ver literalmente con los demás.

Aprender a amarse es un proceso largo y me ha costado bastante para ser sincera chiquillas ? todavía estoy en la superficie del iceberg. Pero una vez que has llegado a comprender aunque sea un poquito tu autoestima, aprendes a darle un gran valor a tu vida y a tu tiempo. Comprendes que amarte significa dejarte ser VULNERABLE. Mirar más allá de la superficie y permitir que los demás vean lo que incendia tu alma y lo que rompe tu corazón. Es tener el coraje de decir está soy YO. Y  mostrarme con la esperanza de que puedas abrazarme por todo lo que soy pero, más importante, todo lo que no soy. Dejarme ser libre sin miedo ha ser juzgada, soltar ataduras y miedos a que no me acepten y sólo saber que soy hermosa y abrazar mi ser completico. Varias mujeres nos hemos unido en esta iniciativa para celebrarnos desde el lugar de nuestro cuerpo que sentimos más vulnerable. ? Todas tenemos ese lugar del cuerpo por el que sentimos algo de vergüenza y que realmente no queremos enseñar, mucho menos celebrar. ? Pero nuestro cuerpo es un mapa que nos revela exactamente lo que hemos vivido, así que creemos que “echarnos flores” es una manera de reconciliarnos con nuestra historia de vida y celebrarla. ? Yo no soy mi cuerpo, yo no soy mis cicatrices, yo no soy lo externo. Pero forma parte de mi historia y convivo con él todos los días de mi vida. MI CUERPO DIÓ VIDA. Mi cuerpo es vida. Por eso me echo flores. ? Todas podemos y merecemos echarnos flores. En este momento. No necesitamos cambiar nada para hacerlo porque somos merecedoras SIEMPRE. ? NO MÁS VERGÜENZA, SÓLO FLORES. ? ?: @eka_mora #EchandomeFlores #NoMasVerguenza#SoyLibre @almaquehablacr @eka_mora @estefania.yesmyheart @miobysharon @keren_castro @josephinelife @ritha_clarke @innerteacherblog

A post shared by Desiree Campos (@retroandsugar) on

Odiar tu cuerpo no es una puerta de entrada a una mayor salud. Pero amar a tu cuerpo tal como es, es sin duda una puerta de acceso a una mejor salud, tanto mental como física. Honestamente, una vez que empecé a amarme a mí misma, de repente tomar decisiones más saludables fue en realidad MÁS FÁCIL.

Chicas espero que disfruten mucho este post. No sé olviden de comentar.