contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Estrés y embarazo: como bajar la ansiedad!

¡ Hace tiempo no les dejo unas palabras por acá !

Si estás pendiente de mis redes sociales ( más que todo Instagram ) podrás saber que el inicio de año estuvo un poco atropellado. Luego de unas vacaciones deliciosas y relajantes en Malpaís y Santatere me costo retomar la rutina jajaja.

Tome muchas decisiones con el blog, las plataformas digitales y mi vida en general para lograr un cambio. Pero estaba exigiéndome demasiado en muy poco tiempo ( la paciencia nunca ha sido mi mejor amiga ) me robaron el celular y muchas situaciones en mi trabajo, inconformidad laboral deseos de un cambio ustedes conocen el sentimiento. Además  Yeshua entro a Materno ( ahora 2 en la escuela ) y me dio una gripe nivel terrorista.

Entonces junto con todo esto llego el bendito síndrome del impostor y metió sus ideas en mi cabeza y me decía ‘No eres tan buena mamá como vas a tener un blog y hablar de esto, no eres tan organizada como las otras porque querés emprender etc. etc. ‘

Durante ese momento descubrí que mi gripe, que mi dolor de colita (espalda baja ) cabeza y las situaciones que está viviendo eran un reflejo de mi estado de animo, andaba con el estrés a la mil y se estaba convirtiendo en algo más grave que no me dejaba respirar literalmente no respiraba, fue cuando tuve el primer ataque de pánico en este 2019 (tenia mucho tiempo de que no tener uno y mucho menos como el que me dio ese día. )

Paso durante la madrugada, desperté a mi esposo y estuvo a mi lado en todo momento justo luego del ataque tuve la necesidad inmensa de meditar, me senté a las 3 de la mañana con la App Calm y medite por varios minutos hasta que mis lagrimas brotaron a más no poder fue como sacar por completo todo lo que sentía y dejar mi mente y corazón como un lienzo en blanco listo para empezar de nuevo.

Más tranquila me dormí, al despertar mis manos se encontraban abrazando mi vientre y en ese momento lo supe y pude notar lo que hace días mi cuerpo gritaba y por el estrés, el cansancio y no estar consciente de mi vida no podía ver.

ESTABA EMBARAZADA =) y mi corazoncito lo supo y me lleno de una paz inexplicable.

Bueno cuento corto al notar la ausencia de mi periodo nos realizamos una prueba casera en el cumpleaños numero 33 de mi esposo y su regalo fue saber que tendríamos nuestro 3 hijo. Decidí tomarme las cosas con calma cuidar mi salud y empezar mi control prenatal. 

Recordás la gripe de varios párrafos anteriores bueno esa gripe se había convertido en una infección de sinusitis fatal y al llegar a mi cita con el Doc le comente toda la situación que estaba viviendo y entre lineas me entendió y recomendó una incapacidad por estrés.

Tuve 14 días para descansar, bajar el ritmo y disfrutar pequeñas cosas como ir a recoger a los chicos a la escuela, un café por la mañana en una hamaca o sentarme a ver Sex and the City  un martes a las 2 de la tarde, todo esto simple pero satisfactorio lleno mis pilas y me hizo encontrar de nuevo a la Desi que quiere una vida Slow, amá tomarse las cosas con calma, disfrutar y no dejar que las presiones por ser productiva la atormenten.

Bueno este post iba ser uno pero me emocione, te gustaría conocer la segunda parte de mi historia ? tenés preguntas sobre la incapacidad por estrés ? Necesitás hablar con alguien sobre esto ?

Dejá tu correo y pronto podrás ver la segunda parte e información importante sobre el estrés o mándame un mensaje con gusto podemos hablar y tomarnos un café…