contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

Imagina, crea y aprende, Robótica para niños

Imagina, crea y aprende, Robótica para niños

Hay ocasiones en donde la escuela no es suficiente y como padres buscamos brindar a nuestros chicos una alternativa diferente para divertirlos y que les instruya nuevas e interesantes cosas que estén llenas de tecnología; es aquí donde entran los talleres de robótica Aprender Haciendo Moravia Center.

Con la robótica los niños disfrutan ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma.

lego4

¿Por qué elegir los talleres de robótica para nuestros chicos? 

  • Con la robótica los peques aprenden la programación necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprenden a pensar de manera lógica.
  • Otro factor importante a la hora de elegir, es el fomento de la creatividad, si cabe, la capacidad más importante en la inteligencia.
  • Con la robótica la creatividad es doble y por supuesto ilimitada. Se les plantea un problema real, el cual tienen que resolver primero construyendo un robot que sea capaz de solventarlo, y después crear las órdenes precisas para que resuelva el problema de manera autónoma.
  • Resolución de problemas: Con nuestros proyectos los niños aprenden los procedimientos de solución de problemas y luego les desafiamos con diversos retos de ingeniería y programación para desarrollar su potencial, tanto como individuos y como equipo.
  • Comunicación y colaboración: El trabajo en equipo les ayuda mejoran sus habilidades sociales de comunicación que, hoy en día, son cada vez más importantes.

lego2

Aprender Haciendo Moravia Center:

Nace de la mano de un joven entusiasta de la tecnología y la enseñanza de los chicos, el centro ubicado en Moravia abrió sus puertas hace poco tiempo pero cuenta con el respaldo de LEGO® Education, son la única empresa en Costa Rica autorizada de brindar estos cursos a los chicos.

Además este joven tiene la experiencia de 3 campeonatos de robótica en Costa Rica, de los cuales cuenta con un tercer y segundo lugar en categoría colegial. Los chicos no estarían en mejores manos.

Talleres Aprender Haciendo:

  • DuploKids es un Módulo dirigido para niños de 3 a 5 años el cual consta de 3 cursos de 3 meses cada uno, una vez a la semana.

  • MecaJunior es un Módulo dirigido para niños de 6 a 8 años el cual consta de 5 cursos de 3 meses cada uno, una vez a la semana.
  • Mindstorms y Adultos es un Módulo dirigido para niños de 9 a 15 años el cual consta de  4 cursos de 3 meses cada uno.

Educar desde pequeños e inculcar las destrezas de resolución de problemas cotidianos de manera creativa, desarrolla en los niños cualidades para sobre llevar una era tecnológica, y que podrán implementar en la vida lo aprendido en los talleres.

lego3

El mes de setiembre Aprender Haciendo se encuentra de fiesta por su reciente inauguración y nos extendieron la hermosa invitación de participar en su open house, quedan totalmente invitados para vivir una tarde divertida con sus chicos aprendiendo hacer robots nada mas cool para un fin de semana. Más Información link Facebook

Mirando hacia el futuro, las destrezas que adquieran en los talleres serán la base y el fundamento de los futuros programadores e ingenieros, en cualquiera de sus líneas. Desarrollando hábitos de trabajo documentado.

La sociedad está cambiando, y es cada vez más tecnológica, por ello, tenemos que formar a nuestros pequeños en materias que sean realmente útiles el día de mañana.

Posdata: no dejen de seguir las redes sociales por que tendremos una sorpresa par los pequeñines.

Facebook: Aprender Haciendo Moravia

Dirección: San Vicente, Moravia, 175 metros al SUR de la Municipalidad de Moravia, diagonal a la Antojería Mexicana.

Telefonos: 86154176 / 85189929

retroandsugar