contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

5 Consejos de Supervivencia para la relación de los padres

Hace unos días comentábamos en un chat con amigas de como cambia nuestra relación cuando llegan los niños!  más los primeros años en los que apenas nos logramos adaptar al proceso de tener una personita en nuestras vidas, por esa razón y ( además que desde hace mucho quiero hablar de matrimonio ) les traigo este post.

Discutan su estilo de crianza

Según una investigación realizada por el Gottman Relationship Institute, las parejas que perfeccionan sus estrategias y estilos de crianza desde el principio son más felices juntos y, en última instancia, son mejores padres. Es común tener puntos de vista diferentes o incluso que nos sintamos confundidos acerca de cuál es su punto de vista, especialmente al principio.

El  beneficio de la duda         

Puede ser tan fácil jugar el juego de la culpa cuando estás exhausto y sobreviviendo con las sobras y las 2 horas de sueño. ¡He estado allí y no es bonito! Los hijos no vienen con un manual de instrucciones, así que trata de recordar que ambos están metidos en lo mismo juntos tratando de resolver las cosas sobre la marcha.

Esto puede parecer imposible a veces. Pero, si pueden recordarse mutuamente que están juntos y que se aman, perdonar las pequeñas cosas será mucho más fácil.

Priorizar el sueño

Es  probable que te encuentres tambaleándote al borde de la locura privada del sueño. Pero tomar medidas para que el sueño sea una prioridad puede ayudarlos a ser más pacientes y comunicarse mejor. ¡Incluso una sola buena noche de sueño a la semana puede ser suficiente para hacerte sentir como si pudieras lograr algo! Por lo tanto, trate de elaborar un calendario para que ambos puedan ponerse al día con el descanso. Por ejemplo, cada uno puede reclamar un fin de semana para dormir.

Volver a conectar 

Asegúrate de que todavía obtienes mucho contacto físico, acurrucarse juntos. Todas nos hemos sentido desconectadas en algún momento de la relación y a veces después de estar todo el día haciendo malabares entre las tareas, el trabajo y un bebé con cólicos es difícil que queramos algo de acción nocturna pero entonces, intenta hacer algo que te haga sentir que solo son los dos de nuevo.

Para algunos, puede ser irse de rumba, ver Netflix en la noche o salir a caminar. Otros pueden querer tomar un nuevo deporte o pasatiempo juntos. Lo más importante es que ambos se sientan conectados.

¡Hablar mucho!   

La comunicación positiva es un aspecto importante de todas las relaciones saludables, pero se vuelve crucial cuando hay chicos en la casa. Encuentra tiempo para hablar sobre las cosas grandes y pequeñas. Ser capaz de discutir libremente cómo nos sentimos puede ayudar a aliviar el estrés , así que trata de mantener la empatía, mantener la calma y editar las críticas cuando hablen de  grandes problemas con tu pareja.

Sean Aventureros  

Lo importante en una relación es conocerse y siempre reinventarse, buscar momento para cometer locuras juntas y reír a lado de una carretera, a veces pensamos en tiempo a solas con nuestra pareja y solamente se nos ocurre escapadas románticas y cenas a la luz de las velas pero las posibilidades son infinitas y tampoco deben incluir sumas exorbitantes de dinero  ( como padres siempre estamos en constante ahorro ) por ejemplo agarrar una cobija pasar al super mercado por unas cervezas artesanales o un vino si es más de su gusto, algunos snacks e ir en busca de un mirador puede ser una idea bastante romántica y divertida! Sentarnos hablar de tonteras reír con nuestra pareja y solamente ser.

Con lo años vamos aprendiendo de que se trata el amor real y dejamos de lado la historia romántica de Disney aprendemos que el me ama cuando me deja dormir unas horitas más los domingos y se escapa con los niños. El matrimonio es una vida de evolución, desarrollo y crecimiento juntos. Sé que tenemos mucho más trabajo por hacer para continuar fortaleciendo nuestra relación. Estoy tan agradecida de tenerlo y continuaré luchando por el mejor amor posible.