contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

¿ Qué esperar la tercera vez ?

¿ Qué esperar la tercera vez ?

Desde que quedé embarazada de mi tercer bebe, no solo sentí la presión intensa de cómo voy a manejar a 3 niños en casa, sino que también fue este miedo irracional a que tal vez no lo estoy haciendo muy bien que digamos con los otros 2. Todos estos sentimientos son validos junto con el estrés diario del trabajo y las tareas del hogar.

¿Cuánto tiempo le tomará adaptarse a un nuevo bebé vivir en esta loca casa? ¿Cómo se deben estar sintiendo mis otros 2 chicos ? ¿Pasé suficiente tiempo con ellos mientras tuve la oportunidad o siempre estuve demasiada ocupada?

¿Debería haber esperado más tiempo para tener el tercero o fue un buen momento? ó lo que dicen muchos entre dientes es una locura tener más de 2 hijos en está economía, mundo etc.

Sea el primero, segundo o tercero y atravesás estos sentimientos, debes saber que es totalmente normal. He escuchado a muchas otras decir cosas parecidas.

Algo que he aprendido en estos últimos 10 años y 2 hijos como madre es que cada niño es diferente desde el momento que se concibe, su personalidad es única y claro la crianza influye en actitudes y situaciones pero lo que funciona por ejemplo la manera que le enseñamos Amélie a dormir en su habitación con la que le estamos enseñando a Yeshuá no va ser la misma.

Los 2 tienen formas muy diferentes de sentir y dar amor así como formas para sentirse seguros y eso ha sido super importante para mi en este proceso, reconocer que no se nada y está bien volver a empezar con los cambios de pañales, técnicas para amamantar, tranquilizar al bebé y vincularnos con el bebé. Incluso saber cómo aliviar los cólicos y los gases, las rutinas del sueño, las horas de alimentación, el baño de un recién nacido.

Pero definitivamente estoy segura de que nuestra familia tiene suficiente amor para dar y no puedo esperar para conocer a mi pequeño. Estamos listos para ser una familia de 5, perfectos para un equipo de Basketball