contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

Una dosis de calma para el estrés

Una dosis de calma para el estrés

Empezando semana, Suena el despertador, con suerte has dormido 3 horas seguidas. Otra vez vamos tarde, vístete, vístelos, desayuna, gritas, te relajas, sales por la puerta, olvidas el almuerzo, todos al auto, escuela y un segundo para respirar… Te pones el protector solar una sonrisa en la cara, y empieza el día! ya con esto amiga tienes la batería descargada…

Aparece el más temido de nuestra época, el estrés y el estrés conlleva a más estrés, En una sociedad insana en la que la presión a la mujer es una realidad. Y si eres madre, el problema va en aumento.

Según un estudio el  77% de los ticos sufren de estrés  y más de la mitad son  mujeres . La verdad me parecen pocas al ver a mi alrededor y notar que todas vamos como loquitas al trabajo.

Yo por dicha tengo en casa un esposo que se apunta por completo a barrer, lavar y ayudarme con los chicos pero muchas no tienen la misma suerte, y la presión social en torno a la imagen de la mujer perfecta es absurda esto se convierte en peligrosos ingredientes de un cóctel letal.

Buscando calma

1

Ya todas saben que soy una mamá imperfecta y orgullosa! creo que solo queda rebelarnos, luchar por cambiar la sociedad, romper con los estereotipos  y hacer equipo con los hombres.

Pero  mientras preparamos pancartas y marchas con el #MamáImperfecta, les comento varias recetas antiestrés que me ayudan a tener paz y amor y aplacan a la momzilla interna, como dice el dicho una mamá contenta una vida feliz:

Dosis de Felicidad: 

  • Hoy no cocino, preparamos en familia algo sencillo y delicioso que no incluya 2 horas preparación.
  • Salir a correr, zumba o yoga o simplemente acostarse en el sillón poner una película y correr horizontalmente.

giphy-7

  • No hago las manualidades de las tareas de mi hija, yo ya fui a la escuela, la guió con su tarea pero no la hago por completa.
  • No coso disfraces. En la tienda los hacen muy bien.
  • He decidido comerme un chocolate a escondidas todos los días. Por prescripción médica…
  • Les doy gomitas a los chicos  para poder disfrutar del silencio… ¿Y qué?
  • Pongo ‘Frozen’  y me tomo una copa de vino y me divierto con mis chicos cantando al mejor estilo karaoke let it go.
  • Los sábados nos dedicamos a explorar, alisto a los pequeños y nos vamos de tour, a cafeterías parques y museos esas salidas me llenan el alma.

¿Creen que estos ingredientes les funcionen ? ¡Quiero saber cuales son sus tácticas antiestrés! 

retroandsugar

Comments

  • shuni

    Asi es Desi…el mejor antidoto contra la presion social y laboral ..es desconectarse mentalmente ..relajarse … disfrutar la vista..y no complicarse x cosas pequeñas..ya se han invertido millones de $ para q la vida sea mas simple por lo q hay q ser ingeniosa para aprovecharlo…

    28 septiembre, 2016

Sorry, the comment form is closed at this time.