contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Descubrí Antigua SabeRico!

Me había tardado en contarles de mi experiencia en Antigua Saberico Guatemala, pasamos una semana visitando varios puntos de este maravilloso país y obviamente mi primer post tenia que ser sobre comida.

Cuando planeamos visitar Guatemala desde un inicio decidimos dividir el viaje en 2 formas el primero en nuestro ride Mochilero durmiendo en buses que muy pronto les contare y el de visitar Antigua Guatemala y realizar nuestro Tour gastronómico por la ciudad.

Algo que me encanto de Antigua fue encontrar todos los sazones del mundo ubicados uno junto al otro. La oferta gastronómica de Antigua es inmensa y para los que nos encanta comer y golosear es la opción perfecta. No se van arrepentir.

Antigua SabeRico!

Conocido ya en Antigua Guatemala por ser un restaurante que prepara comida con ingredientes orgánicos sacados de su huerta y con las porciones que nuestro cuerpo necesita sabe rico se convierto en un must por visitar.

Al ver sus redes sociales me imaginaba comiendo una trufa o desayunando en medio de su hermoso jardín.

Fundado hace más de 8 años con la premisa de brindarnos el autentico bienestar, SabeRico un espacio relajante con un menu totalmente creado para el disfrute de los comensales.

Saben lo mejor de este lindo delicatessen, en la parte frontal cuentan con asombrosos pasteles y pies, trufas de mil sabores. Conforme nos adentramos descubrimos el jardín secreto puro la película ? cada mesa cuenta con bastante espacio por lo que siempre estarás con privacidad. Rodeado de plantas, árboles de gran tamaño y hermosos pajaritos  evoca una sensación de tranquilidad y perfecto para disfrutar de una deliciosa comida y conversación.

Pero hablemos del menú , productos totalmente orgánicos, huevos de patio y tortillas preparas por mujeres guatemaltecas de la zona es lo que le da el sabor a este rico restaurante.

Recomendaciones: 

Macedonia: a todos nos gusta empezar con un Platón de frutas de la estación con bayas goyi, Azúcar morena y hemp ?

Ommelete: con ingredientes orgánicos, huevos de patio hongos portobello y queso suizo además acompañado de frijoles parados, plátano maduro y salsa de tomate casera  un desayuno muy tradicional en Guatemala.

Huevos Motuleños: sacados de la cocina mexicana con su versión más saludable SabeRico nos trae una tortilla de maíz preparada por mujeres de la zona con huevos de patio, aceite de oliva y queso  frijoles negros con yogurt natural.

Sin olvidarnos de las bebidas disfrutamos de un delicioso batido de mango, con hierbas de la huerta además de un Té de zacate verde para el paladar.

Yumi yumi el postre fue lo mejor una Trufa Cobán rellenas con crema y cubiertas con cardamomo, nuez de nogal, cocoa y café y la verdad nunca había probado trufas tan deliciosas.

Comprometidos con lo autentico sabores que deleitan con sinceridad el paladar y dejan una sensación de bienestar y sano placer.

Si viajan antigua Guatemala no olviden pasar por SabeRico, les aseguro que los atenderán super bien.

Muchas gracias al restaurante y al Señor Rafael Gonzales por las atenciones dejarnos urgar en su cocina y por el delicioso sabor.

Facebook: restaurantesaberico

Web: saberico.com.gt