contacto

Desiree@gmail.com
hey@desiweb.work

San José Costa Rica

Image Alt

Una mirada diferente a Honduras

Una mirada diferente a Honduras

Es difícil expresar con palabras algo tan ambiguo como el deseo involuntario de agarrar los tiliches y viajar, descubrir un mundo diferente allá afuera, pero lo intentaré hacer lo mejor posible y creo que empezaré a hacerlo con una frase maravillosa de google.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain

La idea de visitar Honduras como todo en mi vida llego por coincidencia y por situaciones del destino. Sucedió algo que le sucede a muchas personas mi cuñado se enamoro de una linda chica hondureña, casi 7 meses antes del viaje se nos convoco a reunion familiar y nos dieron la gran noticia de su matrimonio un 8 de julio y en honduras, yo solo podia ver la cara de asombro de mi pequeñita imaginando el avión.

2-honduras

Cuando pensamos en honduras no lo hacemos como destino turístico, tendemos a pensar en la noticias y comentarios que nos han dicho sobre las maras y su alto nivel de delincuencia, o el hecho de que el aeropuerto esta en el top 5 de los más peligrosos del mundo?.

Por lo que no era nuestra primera opción para el primer viaje con mis chicos. Pero decidimos conocer con una mirada diferente a Honduras.

Una grata sorpresa nos llevamos al toparnos con una Honduras de increíble belleza  natural, contraste entre lo viejo y lo nuevo y una deliciosa comida junto a personas amables. Playas paradisiacas, sitios arqueológicos, escenarios naturales y muchos otros destinos que  logramos disfrutar en este país centroamericano. 

Valle de Angeles : 

Nuestra primera parada y el cuartel por varios días. Desde esta hermosa comunidad de Honduras emprendimos nuestro viaje a los diferentes puntos del país además de ser el lugar de la esperada boda.

Valle de Angeles es una pequeña y tranquila comunidad ubicada muy cerca de Tegucigalpa, a 40 minutos,  famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías.

boda-honduras

Un tour Artesanal! 

El atractivo de la zona son sus artesanías por eso se le conoce como  “La Cuna de los Artesanos” recorrimos sus rincones llenos de historia,  conocimos un sin número de talleres artesanales y sus galerías de arte, aquí nos dimos gusto comprando los souvenirs y detalles para decorar en casa mi pared de viajes, nunca he sido muy buena con las conversiones entonces me parecía divertido ver a mi esposo cambiando de lempiras a dólares luego colones para decirme cuanto costaban las cosas.

No pueden dejar de visitar la Tienda OTOP en el parque central, que exhibe las obras de la Asociación de Alfareros de Valle de Ángeles.

Casa de la cultura Valle de Angeles: 

Al visitar una nueva ciudad es obligatorio pasar por los museos, es interesante conocer la historia de la zona además de sus referentes en arte. Sus salones son utilizados para exhibiciones y exposiciones, así como para reuniones de organizaciones locales.

4-honduras

Donde Comer : 

Hierro Barro y Verde: 

Una cafeteria hermosa que reúne, la naturaleza y entretenimiento en un ambiente único y bohemio. Cuenta con un salón para exposiciones de obras hondureñas, vende plantas, artesanías y curiosidades en barro, productos 100% hondureños. Es Un local con diferentes posibilidades, ya sea para tener una comida fuerte  o degustar de algún postre o café.

5-honduras

Café Los Atrios: 

Como buena tica que soy, sea donde me encuentre no puede faltarme el café por lo que mi radar siempre anda en busca de cafeterias, en este lugar se disfruta el aroma de una buena taza de café al aire libre, un espacio excelente para dejar que los chicos jueguen un rato sin perderlos de vista.

15-honduras

El Cristo de Picacho: 

6-honduras

Es un icono de la ciudad de tegucigalpa. Un mirador, un Zoológico acompañan el complejo de este monumento que puede verse prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Perfecto para que los chicos corran por el parque y aprovechar las horas de la mañana, la vista es espectacular se aprecia toda la ciudad hasta el aeropuerto logramos ver.

Subir el mirador fue un poco complicado con un niño  a caballito pero lo logramos.

7-honduras

Santa Lucia el mejor chocolate colonial: 

Nuestra siguiente parada fue en un pequeño pueblo Santa Lucia, su encanto colonial nos enamoro, sus calles de adoquines son de verdad maravillosas, en cada que paso que debamos por la ciudad no podia sacar de mi mente:

Vuela esta canción para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré.♪  No se si por el hecho de que crecí escuchando a Serrat o por  ser el nombre de mi abuelita y ver a las señoras de la ciudad con delantal me la recordaban.

El pueblo es conocido por su deliciosa comida típica, su naturaleza que forma parte de la reserva de la Tigra y además del Chocolate Colonial la razón más importante para visitarlo jaja.

8-honduras

calles-santalucia

Donde Comer : 

 Chorizos y Pinchos Lelys: 

Después de un paseo por el picacho y el pueblo de santa lucia hicimos la parada para el almuerzo, en este rico restaurante disfrutamos de la comida típica Hondureña, cuesta un poco acostumbrarse al hecho de que ningún platillo lleva arroz, todo se acompaña con tortillas.

Café del Pueblo: 

Obvio no podíamos partir de Santa Lucia sin probar el chocolate caliente y sus ricos cafés, conocidos en toda la región,  existen varias cafeterias en los altos del pueblo, son vistas maravillosas.

14-honduras

santalucia-honduras

Es de clima muy cálido pero al caer la tarde se necesitan varios abrigos y por supuesto un chocolate caliente, por lo que antes de partir buscamos como locos probar el chocolate ya que fue muy recomendado.

Recomendaciones: La visita a santa lucia la realizamos un lunes por lo que encontramos muchos lugares cerrados restaurantes, tiendas de souvenirs incluyendo la iglesia de la localidad.

El visitar este hermoso país no fue nuestra primera opción como les comentaba al principio pero no puedo estar más satisfecha con la aventura que emprendimos, conocimos lugares maravillosos con gran valor cultural llenos de historia. Se que mis pequeños tuvieron una gran experiencia para recordar por siempre.

Encuentra próximos post con más aventuras de nuestro viaje por Honduras.

xoxo