contacto

Info@retroandsugar.com
desi@retroandsugar.com
San José Costa Rica

z

Blog de maternidad en Costa Rica

Vacaciones con Niños? playas para disfrutar en familia

Vacaciones no sólo es sinónimo de descanso y relajación, para familias con niños  también significa coordinar un intenso calendario de actividades, toneladas de bloqueador solar y convertirse en salvavidas todo terreno cuando el retoño deja de lado la construcción de castillos de arena y comienza a desafiar las olas del mar.

Por ello, el sueño de todo padre es encontrar una playa tranquila, casi sin olas, con arena suave que no dañe los pies de los niños y suficiente servicios aledaños donde adquirir desde jugos hasta sombrillas para el sol.

Ante ello, y sabiendo que Costa Rica tiene opciones para todos los gustos y necesidades, les dejo tips y las mejores playas para visitar en familia donde los niños se convierten en los verdaderos reyes de la bahía.

Características playas para disfrutar en familia

Un parámetro importante a la hora de elegir una playa para ir con los niños es la calidad y limpieza de sus aguas y su arena. Es por ello que las playas premiadas cada año con la Bandera Azul son una garantía en este sentido. 

  • Acceso fácil y sencillo, inclusive con cochecitos de bebé.
  • Aguas tranquilas, con poco oleaje y poca profundidad, con una pendiente suave que nos garantice que los peques no se encontrarán de repente con el agua al cuello.
  • Máxima higiene de arena y del agua, para evitar posibles cortes con residuos, reacciones alérgicas, etc.
  • Presencia constante de Salvavidas.
  • Zona para practicar deportes acuáticos bien delimitada y lejana a la zona de baño.
  • Zona de baño sin rocas, que pueden ser resbaladizas o lastimar a los peques ante cualquier caída.

5 playas en Costa Rica para visitar con niños:

Playa Sámara:   Playa de arena gris y agua cálida está rodeada de árboles y palmeras con mucho espacio a la sombra. Se encuentra a 36 km de Nicoya. Es muy popular para nadar, aprender a surfear o hacer kayak. Al ser popular podemos encontrar muchos lugares para hospedarnos, restaurantes deliciosos y hasta un Supermercado. (Otro día les cuento más)

Playa Ocotal: a 40 km de Liberia, cerca de playas del Coco.  La playa está rodeada de bosque seco y protegida por colinas y formaciones rocosas. Es una playa limpia y tranquila, ideal para ir con la familia y disfrutar del sol, un libro sin mucha gente alrededor.

Playa Potrero: Al lado de Playa Flamingo, en un pueblo muy tranquilo de pescadores. Está rodeada de colinas, vegetación tropical seca y naturaleza, con aguas claras y arena blanca que rodean toda la bahía. Los atardeceres en esta playa son mágicos, una vista que todos en casa aman y disfrutan.

No podemos Olvidarnos de Herradura: Si buscan algo más cerca su opción es playa blanca herradura, el oleaje es inexistente en esta playa, los chicos disfrutan montones de la arena y de poder meterse al agua sin tener a la mamá encima gritando cuidado (jaja). Se llena mucho en vacaciones por lo que es una buena idea llegar temprano o ir un viernes =).

Playa Bejuco: A solo 15 minutos de jaco pasando esterillos, playa de aguas cristalinas y arena casi sin defectos, esta cuenta con un oleaje para tener cuidado, en ningún momento separarse de los pequeños, tiene salvavidas pero la menciono acá por que es muy tranquila su belleza es maravillosa y se pueden disfrutar de paseos a caballo que amo =).

Espero que les sea útil nuestros tips y las playas perfectas para visitar con niños. Si están pensando salir en semana santa es una buena idea o si son más de disfrutar las vacaciones en san jose pueden ver esta nota de la semana pasada.

Los invito a seguir nuestras aventuras en redes Sociales, y en las historias de Instagram disfrutar con nosotros de divertidos y antojados fines de semana.